PAN anuncia diálogo sobre reformas eléctrica y político-electoral con Segob

Tras reunirse en privado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Marko Cortés aclaró que pese a ello, el PAN será firme en sus condicionantes para que ambas iniciativas puedan ser avaladas
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:48

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Informó que a partir del 10 de enero se instalarán siete mesas de trabajo con el gobierno federal, en las que aceptaron dialogar la viabilidad de las reformas eléctrica y político-electoral.

Tras reunirse en privado con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Marko Cortés aclaró que pese a ello, el PAN será firme en sus condicionantes para que ambas iniciativas puedan ser avaladas.

“Se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos. Sobre la posible reforma electoral, nuestra posición es que en ningún caso se vulnere a los organismos autónomos, ni al INE, ni al Tribunal Electoral, ni a sus integrantes, sino que por el contrario se fortalezcan”, aseveró en conferencia de prensa.

Cortés Mendoza explicó que durante el encuentro se solicitó detener la polarización desde la presidencia, que se respete a la oposición del país “y a quienes pensamos distinto”, parar la persecución y la fabricación de delitos a quienes piensen distinto, “como los casos Anaya y Cabeza de Vaca”, y que pare el estilo del presidente de culpa a los opositores en sus conferencias mañaneras “violentando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente, aseguró el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, al reunirse con la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG