Claudia Sheinbaum asegura hospitalidad y respetar derechos humanos de migrantes

Ante el enfrentamiento que se registró con los migrantes en la México-Puebla, la jefa de Gobierno aseguró que se respetan los derechos humanos y que se protegerá a la caravana
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:05

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el enfrentamiento entre integrantes de la caravana migrante y policías, asegurando que la capital del país es una urbe hospitalaria y que respeta los derechos humanos.

En conferencia de prensa, detalló que la caravana está compuesta por 300 migrantes, de los cuales, una tercera parte son niños y adolescentes. En ese sentido, garantizó a los migrantes que serán respetados durante su paso por la capital.

“Garantizarles a los migrantes que esta es una ciudad hospitalaria, que vamos a respetar, como siempre lo hacemos, los derechos humanos y que nuestro objetivo es que este paso que tienen por la ciudad se haga de manera ordenada y que podamos protegerlos", mencionó la mandataria local.

Sheinbaum Pardo recordó que en Iztapalapa se había habilitado un albergue en el Deportivo de Santa Martha Acatitla, sin embargo los migrantes prefirieron ser trasladados a la Basílica de Guadalupe, lo que generó el altercado en la México-Puebla, luego de que los policías les impidieron el paso peatonal el pasado domingo

Antes de su llegada, decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les cerraron el paso en la autopista México-Puebla, por lo que ocurrió un enfrentamiento en el que los migrantes golpearon los escudos de los agentes con palos y piedras.

Sheinbaum anunció una reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades capitalinas, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y los líderes de la caravana para revisar las condiciones y el tiempo que estarán en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR