Cierran la autopista México-Puebla rumbo a la CDMX por migrantes y peregrinos

La CAPUFE reporta aproximadamente 10 kilómetros de fila en la zona por el paso de la caravana de personas
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 15:17

La tarde de este sábado se reportó que la autopista México-Puebla fue cerrada desde el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, hasta en el entronque de Río Frío en el Estado de México, con dirección a la Ciudad de México.

Estas acciones se implementaron para permitir el paso de la caravana migrante que proviene desde Chiapas y los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que la circulación en el kilómetro 77 se restableció "con reducción de carriles por atención de incidente (caravana de personas)". Además, señala que registran aproximadamente 10 km de fila en la zona. 

Autopista México-Puebla fue bloqueada por caravana migrante

El día de ayer, los migrantes continuaron el trayecto hacia la Ciudad de México, el cual comenzaron el pasado 23 de octubre en Tapachula, Chiapas, por lo que se dirigieron a la carretera México-Puebla para abordar camiones y vehículos de carga, en los cuales recorrieron un tramo de la autopista, pero poco después de iniciar su camino, fueron bajados de las unidades por elementos de la Guardia Nacional (GN) a la altura de los municipios Huejotzingo y Santa Ana Xalmimilulco.

Como respuesta a las acciones de los elementos de seguridad, los migrantes cerraron la circulación a los vehículos que transitaban en ambas direcciones, pues se replegaron a la caseta de San Martín Texmelucan para bloquear el paso de automóviles. Con información de Reforma e Infobae

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram