Guardia Nacional asegura que tráiler accidentado en Chiapas no pasó por retenes

Se ha señalado que el chofer del tráiler que volcó en Chiapas perdió el control y se dio a la fuga tras el accidente en el que 54 migrantes murieron
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:56

Sobre el accidente en Chiapa de Corzo, Chiapas, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que perdieron la vida 54 personas migrantes, además, dijo que en el tráiler viajaban 160 migrantes de países centroamericanos.

Luis Rodríguez Bucio, dijo que el tráiler accidentado donde perdieron la vida personas migrantes no pasó por ninguno de los puestos de revisión para rescate de migrantes. Además, refirió que la Fiscalía General de la República atrajo el caso.

“Según testimonios de los propios migrantes, ellos ingresaron desde varios días antes desde la frontera a México-Guatemala, La Mesilla, y se concentraron en San Cristóbal en casas de seguridad en las cuales los alojaron personas dedicadas al trafico de personas. Ayer los subieron a las cajas de trailer y a las 14:00 horas iniciaron su movimiento”, detalló. 

El comandante de la Guardia Naciona informó que el conductor de la unidad se dio a la fuga. "El reporte preliminar informa de 55 personas fallecidas y 105 lesionados, 83 ahombres y 22 mujeres, que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez", destacó. 

Cinco de las personas fallecidas murieron en diferentes hospitales. Las nacionalidades de los lesionados son; 95 de Guatemala, una de Honduras, otra de México y Ecuador, una de República Dominicana y cinco más sin definir. Se reportaron al menos 19 menores de edad que iban a bordo de la unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR