Así luce la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe en la CDMX: EN VIVO

A dos días de la festividad por la Virgen de Guadalupe, la Basílica en su honor, ubicada en la CDMX, mantiene la afluencia de arriba de 300 mil peregrinos; Es la primera vez que Por Esto! transmite desde el templo católico
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:15

Alrededor de 400 mil peregrinos de todo el país, así como del extranjero, llegan a la Basílica de Guadalupe en días previos al 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, cuando se esperan 4 millones de personas; ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los fieles católicos evitar aglomeraciones para no contagiarse de COVID.

Por primera vez, Por Esto! transmite en vivo desde la explanada principal del templo católico que, a excepción del 2020, reciba a más de 5 millones de fieles que acuden a agradecerle a la 'Morenita del Tepeyac' las bendiciones recibidas en el años, y para orar, pidiendo por el fin de la pandemia.

Así mismo, en la plaza se observó un menor número de feligreses que van el santuario de la 'Reina de México', y que en los años 1979, 1990, 1999, y 2002 tuvo como visitante al Papa Juan Pablo II, y en esta última, canonizó a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, cuya iglesia se ubica cerca del actual recito católico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG