Tren Maya, un proyecto financiado con la cancelación del NAIM: AMLO

125 mil millones fue lo que se ahorró con la cancelación del aeropuerto de Texcoco
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:52

El proyecto del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán, mejor conocido como el Tren Maya, potencializará la actividad comercial y turística en el sureste de México.

En su etapa de operación será un factor de cambio para avanzar en el desarrollo económico y social de esta región, a fin de reducir la brecha de desigualdades que existe entre los estados del sur y sureste del país con los del centro y norte. 

Además del pago del derecho de vía, se tiene otros beneficios como los 90 mil empleos en la zona, que podrán impulsar la economía del sureste del país, luego años de ignorar a esta región por parte de otros gobiernos.

¿Cuánto se ahorró el gobierno cancelando el NAIM?

El NAIM fue un proyecto de la anterior administración federal que, de acuerdo a lo mencionado en el informe de gobierno de AMLO fue gracias a la cancelación de tal faraónico proyecto que el Tren Maya pudo llevarse a cabo.

"Esa obra, cancelada por la voluntad del pueblo, tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos, el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de 75 mil millones de pesos. Se tendrá un ahorro de 125 mil millones aún pagando la cancelación de Texcoco. Les recuerdo que el Tren Maya costó 150 mil millones", mencionó el mandatario.

El presidente resaltó la importancia de combatir la corrupción en el país y su enquistamiento en las estructuras que tomaban las decisiones en el país, pues permiten desarrollar los proyectos de una forma que beneficie a la población. "Con este ahorro se está financiando el Tren Maya", sentenció el presidente.