SSP Hidalgo confirma fuga de nueve reos del Cereso de Tula

Tras la detonación de tres carros bomba en Tula, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron liberados nueve reos, así como haber dos agentes heridos
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:23

Luego de las detonaciones de carros bomba en diferentes puntos de la ciudad de Tula, Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública de este estado detalló que un grupo de armadas irrumpió en el Cereso a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria.

Durante el incidente se registró la liberación  de nueve personas que encontraban en reclusión.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas, mantienen desplegado operativo.

En las acciones, detalló, se registró enfrentamientos, resultando lesionados, hasta el momento, dos agentes, que ya reciben atención médica.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para brindar información que contribuya a las investigaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG