"El Michoacano", líder huachicolero, objetivo principal de los bombazos en Tula

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, confirmó el procurador General de Justicia de Hidalgo
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:22

La madrugada de este miércoles nueve reos fueron liberados durante un ataque con carros bomba en Tula, Hidalgo, entre los que se encuentra el objetivo principal de este operativo. Se trata de "El Michoacano", líder huachicolero de Pueblos Unidos. 

Fue durante la mañana cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que un grupo de armadas irrumpió en el Cereso a bordo de vehículos que fueron adaptados para tirar rejas y muros. Durante el rescate, el comando amagó a personal de seguridad penitenciaria. Dos resultados heridos. 

Los carros bomba fueron detonados cerca del penal, por el Hospital Regional del Carmen y el tercero en la colonia el Llano. 

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, yo no podría afirmar en este momento si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”, informó Alejandro Habib Nicolás, procurador General de Justicia de Hidalgo.

¿Quién es El Michoacano?

El verdadero nombre de "El Michoacano" es José Artemio Maldonado Mejía y es uno de los líderes de la ordeña de combustible en Hidalgo y tiene sede en la comunidad de La Loma, en el municipio de Tepetitlán. 

Fue detenido en un operativo en Texcoco,  Estado de México, mediante un operativo, el cual estuvo encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo y la Policía Federal Ministerial, con imputaciones por homicidio y secuestro.  

Los otros ocho reos fugados son acusados por homicidio o secuestro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG