AMLO anuncia aumento al salario mínimo a 172 pesos para el 2022

El aumento será de un 22% con respecto al de este año, acumulando un incremento del 65% desde que llegara el mandatario al poder
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:59

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló en su informe del día de hoy sobre la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 donde se perdieron millones por la perdida de ingresos de los negocios y la falta de actividades económicas.

Habló de la recuperación importante que se ha hecho a los niveles de empleo previos a la pandemia, y de cómo se han generado cientos de miles adicionales.

"Hemos recuperado 1 millón 395 mil empleos que se perdieron por la pandemia, y se han creado 320 mil adicionales", declaró el presidente.

Salario mínimo aumentará el próximo año

Al igual, informó que en acuerdo con los sectores obrero, patronal y el mismo gobierno, un aumento del salario mínimo del 22% para el siguiente año, acumulando un aumento del 65% desde que llegó AMLO a la presidencia. "Algo que no ocurría en más de tres décadas", señaló el jefe del ejecutivo.

El salario llegará a ser de 172.87 pesos diarios. Mientras que en la zona libre del norte el salario mínimo será de 260.34 pesos diarios, con un aumento de más del doble desde que llegara el presidente a ocupar su cargo. La medida llegará en el 2022, cuando se empezará a hacer efectivo el nuevo salario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG