Sigue en vivo el discurso de AMLO en la ONU

AMLO preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, en donde dará un mensaje; sigue la cobertura en vivo del mandatario en Nueva York
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:12

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, en donde dará un mensaje sobre corrupción y desigualdad.

Su viaje a Nueva York para acudir a la sede de Naciones Unidas se trata del segundo que realiza al extranjero desde que asumió la Presidencia de México, pues el primero de ellos lo hizo a Washington para reunirse con su entonces homólogo Donald Trump.

A su vez, el Presidente se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en cuyo diálogo se revisará la relación y colaboración de México con la Organización de las Naciones Unidas, se detalla en el texto enviado al Senado.

López Obrador, el onceavo presidente de México que habla en la ONU

El presidente Andrés Manuel López es el onceavo mandatario que dirige un mensaje ante la ONU, pues el primero en hacerlo fue Miguel Alemán en 1947 y desde ese entonces hasta ahora varios jefes de Estado de México han pisado la sede principal de Naciones Unidas para dejar patente la posición del país en diferentes conflictos.

Más de