Ricardo Anaya comparecerá ante la FGR tras nuevas acusaciones en su contra

El político panista, Ricardo Anaya, comaprecerá en el Reclusorio Norte para escuchar las nuevas acusaciones en su contra, que la FGR presentará frente a un juez
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:24

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), comparecerá este lunes en una audiencia en el Reclusorio Norte, pues la Fiscalía General de la República (FGR) leerá frente a él, las nuevas acusaciones que pesan en su contra, entre ellas, asociación delictuosa.

Se recuerda que el mes pasado, los fiscales dieron a conocer que el político mexicano había salido del país y que no había regresado, por lo que la comparecencia, que fue vía remota se pospuso, pues los jueces determinaron que debía estar junto a sus abogados en territorio nacional.

Ahora, con el Semáforo COVID Verde en la Ciudad de México, se retomaron las audiencias en los juzgados y centros de justicia, por lo que Ricardo Anaya deberá comparecer de manera física ante las autoridades que lo requieren en el país, y dar lectura a las acusaciones y escuchar alegatos.

¿Qué pasa si la FGR logra que Anaya sea vinculado?

En el caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) logre la vinculación a proceso del excandidato presidencial, tendrá la oportunidad de solicitar a un juez la prisión preventiva para que el político permanezca encarcelado durante el proceso de investigación y penal.

La nueva audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte, se dio a raíz de las declaraciones dadas por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en la que nombró a cerca de 70 personas, entre exfuncionarios públicos, por presunta corrupción, en los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En la primera notificación de la FGR, el político panista salió de México en un'autoexilio', acusando al presidente Andrés Manuel López Obrador de un ataque político en su contra; para esta audiencia, los abogados lograron obtener más tiempo para revisar los documentos nuevos del caso, y que hoy deberán presentar alegatos reales del tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG