Juez federal avala extradición del exgobernador César Duarte

El Gobierno mexicano lanzó en 2018 una orden de captura y pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja, lo que permitió la detención con fines de extradición en territorio estadounidense
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:13

Un juez federal avaló la extradición del exgobernador César Duarte, quien enfrenta acusaciones por desvíos de recursos durante su gestión como gobernador de Chihuahua.

El periódico El Universal que tuvo acceso a la resolución de la magistrada Lauren Louis publicó que existe causa probable sobre la culpabilidad de César Duarte por los delitos que lo acusan en México.

El 8 de julio de 2020 Duarte fue detenido en Florida, luego que estuvo prófugo de la justicia mexicana desde el 8 de octubre que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de Duarte
por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa.

El 18 diciembre del 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar la solicitud formal de extradición de César “D” ante el Gobierno de los EUA.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

El Gobierno mexicano lanzó en 2018 una orden de captura y pidió a la Interpol que emitiera una ficha roja, lo que permitió la detención con fines de extradición en territorio estadounidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG