Gobierno de AMLO rechaza modificar el plan de vacunación para incluir a menores de edad

Luego de que un juzgado dictará una orden para modificar el plan de vacunación para incluir a menores de 12 a 17 años en México, el gobierno federal impugno la decisión
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 21:18

El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, impugnó la orden de un juzgado federal para modificar la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 e  incluir a todos a menores de edad entre 12 a 17 años.

El Juzgado Séptimo de Distrito del Segundo Circuito, con sede en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México fue quien dictó la orden el pasado 7 de octubre.

La jueza Claudia Irene Gámez Galindo fue quien publico el acuerdo en dónde la abogada general de la Secretaría de Salud, en representación del titular de la dependencia de Jorge Alcocer y Hugo López  Gratell,, presentó un recurso de revisión contra el falló.

El pasado 27 de octubre, Gámez Galindo indicó que si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, no había una modificación en la política de vacunación, se iba a proceder con una denuncia por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

El siguiente paso a seguir es que la impugnación sea turnada a un Tribunal Colegiado, dependencia que se encargará de concluir si el recurso es fundado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM