Esposo de Gómez Mont espiaba celulares con apoyo del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, la red de contratos y corrupción del empresario chiapaneco, hoy prófugo de la justicia, toco al gobierno michoacano, donde ofreció instalar y operar un sistema de espionaje
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 21:42

Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, tuvo negocios  de espionaje con Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, así lo reveló el periodista Salvador García Soto.

De acuerdo con información de Soto, la red de contratos y corrupción del empresario chiapaneco, hoy prófugo de la justicia, toco al gobierno michoacano, donde ofreció instalar y operar un sistema de espionaje.

Por este contrato, Víctor Manuel Álvarez cobró 132 millones de dólares en cinco años de duración del contrato (cerca de 2 mil 700 millones de pesos) ahí monitoreaba y seguía a direcciones IP y teléfonos celulares.

La empresa se llamaba Integra Software y cada mes, desde marzo de 2017 a abril de 2021, Aureoles  pagaba a esa compañía 2.5 mdd de pago mensual por sus servicios de “monitoreo y seguimiento” a las direcciones IP de todos los michoacanos.

"Fueron 51 meses de contrato y el primer pago fue de 7 mdd, lo que en total representó un gasto de 132 millones de dólares que pagó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán durante los cinco años que duró la vigencia del contrato", señaló Soto.

Inés Gómez Mont y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga son buscados por lavado de dinero

La conductora Inés Gómez Mont y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga ya son rastreados en más de 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) al convertirse en prófugos de la justicia mexicana.

De acuerdo a fuentes diplomáticas, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió la demoninada Ficha Roja, con la que recibirán ayuda de diversas naciones para buscar a la artista y el abogado luego de ser acusados de lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG