Caravana migrante continúa su ruta hacia Oaxaca

La caravana avanzó hasta la colonia Azteca, a las afueras de Arriaga, para pasar la noche y luego retomar la caminata
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:26

La caravana de migrantes decidió retomar su ruta hacia Oaxaca y abortar el plan de movilizarse hacia el Golfo de México, debido a las dificultades que enfrentaron para conseguir autobuses que los pudieran transportar.

La caravana avanzó hasta la colonia Azteca, a las afueras de Arriaga, para pasar la noche y luego retomar la caminata el domingo.

Los migrantes habían decidido durante la mañana no ir hacia Oaxaca por temor a ser interceptados en las vías desoladas de la zona por la Guardia Nacional o ser reprimidos por sus habitantes, indicó el activista Irineo Mújica, integrante de la organización Pueblos Sin Fronteras que acompaña a los migrantes.

Oaxaca ha sido muy represiva con los migrantes. Es donde están regresando a todos, y la caravana viene muy lastimada. Necesitamos empezar a tomar raites (aventones) para poder avanzar un poco más sin lastimar tanto a los migrantes”, dijo Mújica a The Associated Press.

El activista sostuvo que Oaxaca es una zona de influencia del sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes y director de un albergue de esa entidad, al que señaló de estar aliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG