AMLO supervisa avances en refinerías de Salamanca, Guanajuato

En compañía del secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, AMLO evaluó los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 18:33

A través de sus redes sociales el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca en Guanajuato.

Esta refinería abastece de combustible a nueve estados del centro y el Bajío de México, y tiene la capacidad de procesar 90 mil barriles diarios, en este año se procesarán 110 mil barriles diarios, por lo que la rehabilitación y modernización de las plantas es importante para que no haya contaminación y no sea dañino para salud de los habitantes de la ciudad de Salamanca.

Para levantar la refinería se han invertido cinco mil 200 millones de pesos, actualmente el país esta produciendo un millón 790 mil barriles diarios equivalente a ocho tanques que se extraen de petroleo crudo.

El Presidente de México realizó el recorrido con Norma Rocío Nahle García de la Secretaría de Energía, el Director de Pemex Octavio Romero Oropeza, el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y el Gerente de la Refinería de Salamanca, Fidel Vizcaíno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl