“Que se baje el sueldo”, gritan a Lorenzo Córdova al comparecer ante diputados

El diálogo y la rendición de cuentas son parte de la vida democrática, señala Lorenzo Córdova; este viernes comparece ante el Pleno en San Lázaro
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:15

Este viernes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), compareció por primera vez ante la Cámara de Diputados, para explicar los requerimientos presupuestales del órgano electoral para el Ejercicio Fiscal 2022.

“Acudo esta mañana a la Cámara de Diputados ante la atenta invitación que se me ha hecho para sostener un diálogo institucional y democrático con las y los integrantes de la LXV Legislatura sobre el requerimiento presupuestal del INE para el ejercicio fiscal 2022”, dijó.

Desde su llegada al salón de sesiones fue recibido con el grito “que se baje el sueldo, que se baje el sueldo” mientras el caminaba rumbo a la máxima tribuna del país. En tanto desde los curules diputados del PAN desplegaron pancartas con la leyenda “Yo defiendo al INE”.

Lorenzo Córdova defendió el presupuesto de más de 24 mil 649 millones de pesos que pide se le autorice para ejercer para el próximo año, que incluye, casi 6 mil millones para el financiamiento a los partidos políticos y cerca de 4 mil millones para la Revocación de Mandato y 2 mil millones más para una futura Consulta Popular.

En el caso de la Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova aseguró que, aunque aún no se sabe si se llevará a cabo, el INE ya se está preparando, tomando decisiones como el diseño de la boleta, la definición de los calendarios y cronogramas, y la planeación de las tareas de capacitación y organización electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR