SEP: ¿Qué días no habrá clases en diciembre?

En el mes de diciembre no habrá ningún día de suspensión de labores docentes por alguna fecha en especial o histórica; sin embargo, sí está considerado el período vacacional de invierno
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:18

El pasado lunes 30 de agosto inicia el Ciclo Escolar 2021-2022, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó el calendario oficial para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de que padres, alumnos, así como profesores, conozcan las fechas importantes del año.

El Calendario Escolar para el Ciclo Escolar 2021-2022 consta de 200 días de clases que tendrán las escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Con el inicio de diciembre queda claro que el término del año está cerca y pronto comenzaran las primeras vacaciones del ciclo escolar, por lo que a continuación te diremos en qué días no habrá clases.

¿Qué días no habrá clases en diciembre?

En el mes de diciembre no habrá ningún día de suspensión de labores docentes por alguna fecha en especial o histórica; sin embargo, sí está considerado el período vacacional de invierno, el cual será de 10 días más fines de semana.

Las vacaciones de diciembre para alumnos de educación básica de todo el país será del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el día 3 de enero, justo después de la celebración de Año Nuevo.

Es preciso señalar que el 6 de enero de 2022, comúnmente conocido como el Día de Reyes, sí habrá suspensión de clases.

¿Cuáles serán las primeras vacaciones del 2022?

Tras el período vacacional de invierno, las próximas vacaciones de la SEP están programadas para el mes de abril, correspondientes a las de Semana Santa, las cuales irán del día 11 al 22 del mes mencionado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram