Profeco retirará del mercado estas marcas de queso

La Profeco explicó que existen estos quesos panelas que sacaran del mercado ya que poseen diversas irregularidades que le son presentadas al consumidor y son un engaño
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:36

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer que mediante un estudio realizado se detectó que algunas marcas de queso panela que se comercializan en México “engañan al consumidor”.

A decir de la dependencia federal, estos productos poseen el menor contenido de los que anuncian en sus empaques, o son imitaciones y no son reseñados en sus etiquetas, por lo que serán retiradas del mercado.

La revista del consumidor del mes de diciembre realizó un estudio en diversas marcas de queso panela, en las que encontraron tres marcas que no cumplieron con las características que debe de tener el queso panela de acuerdo a su norma y también poseen problemas de etiquetado.

Quesos que no cumplen con contenido neto

  • Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos
  • Carranco Queso Panela de 400 gramos
  • Zwan Premium de 200 gramos 

Ambas marcas no cumplen con el contenido neto anunciado en el empaque, advirtió la Profeco. “Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, detalló.

Asimismo, la Profeco descubrió marcas de quesos mal etiquetados, ya que se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR