Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, podría ir a la cárcel por modificar el Escudo Nacional

La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado causó enojo en redes sociales luego de que modificara la Bandera de México agregandole una "S" por su apellido paterno
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:48

El pasado lunes 29 de noviembre, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, posó junto a una bandera de México a la que le modificaron el escudo, ya que la serpiente hace una curva similar a la de una “S”.

Las polémicas fotos fueron tomadas cuando la mandataria estatal encabezó dos actos en un salón del 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano en la ciudad Iguala de la Independencia, en la zona norte de al entidad que gobierna en la actualidad.

Sobre ello, los internautas la acusaron de haber modificado el Escudo Nacional con el propósito de que la serpiente apareciera en forma de “S” haciendo alusión a su primer apellido, Salgado, el cual comparte con su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que cualquier alteración o violación, ya sea de obra o de palabra al Escudo, la Bandera o el Himno Nacional están sancionadas de igual manera por el Artículo 191 del Código Penal Federal.

Incluso, se aclara que las faltas de respeto o desacatos a los símbolos patrios se sancionarán de acuerdo a la gravedad y el estado del infractor, con multas. Y arrestos que pueden aumentar si se hace con fines de lucro.

“Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”, señala el artículo 5, del capítulo Del Uso y Difusión del Escudo Nacional.

La Ley señala que el águila debe de estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla, de modo que armonice con el conjunto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR