Próximo martes inicia vacunación a menores de 15 a 17 en CDMX

La Ciudad de México se mantiene por dos semanas más en Semáforo Verde, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:31

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) CDMX anunció la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años por lo que solicitó a esta población que inicie el registro en el portal mivacuuna.salud.gob.mx.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 26 de noviembre, Eduardo Clark García indicó que esta jornada de vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años se realizará a partir del martes 30 de noviembre en CDMX.

También señaló que será el sábado 27 de noviembre el día en el que darán a conocer detalles, el calendario y las sedes que se habilitarán para la vacunación de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades en CDMX.

CDMX permanecerá en semáforo verde 2 semanas más

Durante la conferencia también  se informó que hubo una reducción en el registro de personas hospitalizadas en comparación a una semana, así como en ingresos a hospitales públicos y privados.

"Continuamos dos semanas más en semáforo verde, ayer recibimos la notificación del Gobierno de México estamos en cuatro puntos de 40, seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por esta razón continuamos dos semanas más, esto ya hilaría ocho semanas consecutivas en este color del semáforo", señaló el funcionario. 

Hasta este viernes dijo, 492 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 182 estaban intubadas y 310 recibían atención general.

Con respecto a la positividad de la enfermedad mencionó actualmente se ubica en 2.8 por ciento lo que representa un mínimo histórico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram