Activan código rojo en Guaymas tras muerte de tres personas

Tres muertos es el saldo del ataque armado al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora; activan código rojo para dar con los agresores
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 08:52

Al menos tres muertos y dos heridos dejó este jueves un ataque armado a las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Guaymas, Sonora, donde se realizaba una manifestación feminista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este jueves 25 de noviembre, luego de la marcha feminista de este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la zona se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y de la Fiscalía estatal, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Activan código rojo por ataque en Guaymas, Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado agregó que debido al ataque en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, activó el código rojo, por lo que personal de los tres niveles de gobierno atienden el incidente.

Hasta el momento se desconoce si la presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova, se encontraba al interior de la casa de piedra en el momento del ataque.

En redes sociales circulan videos tomados por automovilistas que grabaron el momento en que se escucharon las detonaciones durante el ataque en Guaymas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR