Pablo Gómez Álvarez es ratificado como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, los legisladores aprobaron el acuerdo por el que se ratifica el nombramiento
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:34

La tarde de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, los legisladores aprobaron el acuerdo por el que se ratifica el nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador expidió a favor de Pablo Gómez Álvarez.

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir del pasado 8 de noviembre. 

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal.

 

jram