AMLO manda mensaje a Biden: 'No estás solo'

El mensaje viene luego del apoyo que AMLO demostró a Biden sobre la ley de los migrantes
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:30

"No estás solo, no estás solo", eso fue lo que le coreó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su reunión privada con Biden por su iniciativa con los migrantes, según lo que comentó el propio mandatario mexicano.

Le explicó que esa consigna se grita cuando se defiende una causa justa y que se aplica con él debido a que promueve la regulación de 11 millones de migrantes.

“Le dije (a Biden) en la reunión trilateral que cuando nosotros estábamos en la oposición y todavía, cuando alguien encabeza un movimiento justo, cuando defienden una causa justa se corea, ‘no estás solo, no estás solo!’ y se lo dije para que sintiera que hay respaldo”, reveló.

Adelantó que desde México se dará seguimiento a la discusión de dicha reforma en el Congreso estadounidense. Incluso, le dijo que como presidente estadounidense, con esta propuesta, se le reconocía como humanista, por lo que era necesario que sintiera que no está solo en este tema.

“Con respeto, franqueza y también con agradecimiento en caso de que se apruebe esta iniciativa del presidente Biden, yo le dije en la reunión trilateral que él tenía propósitos humanistas y que sintiera que no estaba solo”, dijo.

Al hacer una evaluación de los programas sociales en Aguascalientes, agregó que lo mejor para resolver el problema migratorio es atender las causas de origen. En ese sentido, recordó que Estados Unidos decidió invertir en Centroamérica, en especial en Honduras.

"Van a empezar a ayudar en Honduras y él hablaba de qué en otros tiempos se ayudaba a Centroamérica, pero que se distorsionó ese plan por la corrupción porque no llegaba el apoyo a la gente. Entonces ahí fue que hice el planteamiento de que procuráramos entregar de manera directa el apoyo a la gente sin intermediarios”, remató el mandatario mexicano.

Con información de El Heraldo de México

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG