Se registra explosión por fuga de gas en vivienda de alcaldía Miguel Hidalgo

La explosión ocurrió en un edificio ubicado en la colonia Un Hogar para Nosotros, cerca del Hospital General Rubén Leñero, sin que se reportaran lesionados
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:10

Un gran susto se llevaron los vecinos de unos condominios en la en la colonia Un Hogar para Nosotros, en la  alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, debido a  una explosión por la fuga de gas de un tanque.

Primeros reportes señalan que cuando abastecían un tanque estacionario con capacidad para 300 litros, trabajadores de la empresa con razón social "Gas Uribe" presuntamente sobrepasaron el límite de carga del tanque y sobrevino el flamazo.

La onda expansiva alcanzó a dañar al menos cuatro vehículos y cerca de 15 personas fueron evacuadas de forma momentánea mientras se llevaban a cabo las inspecciones para evitar mayores incidentes.

Varios cuerpos de emergencia entre bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil llegaron al sitio ubicado cerca del Hospital Rubén Leñero en la citada alcaldía.

Luego de unos minutos las personas evacuadas pudieron regresar a sus casas, tras informar que la situación se encontraba controlada los bomberos también se retiraron, el alcalde Mauricio Tabe y el director de Protección Civil acudieron al sitio únicamente para corroborar que todo quedara en orden.   

En este sentido, precisó que será a través de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia que se llevará a cabo la valoración estructural del inmueble. La alcaldía estará a la espera del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR