¿Por qué AMLO retiró candidatura de Arturo Herrera al Banco de México?

AMLO confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera como candidato a gobernador del Banco de México 
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera como candidato a gobernador del Banco de México y en su lugar anunció la propuesta de la actual subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que quiere que en su Gobierno participen mujeres, y que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, “que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar”.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en está semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va ser nuestra propuesta para el Banco de México”, indicó.

En ese sentido, López Obrador destacó que por primera vez una mujer estará encabezando el Banco de México, y refirió que sólo son necesarios dos requisitos: Que tenga experiencia financiera, o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

AMLO niega haber perdido la confianza en Arturo Herrera 

El jefe del Ejecutivo federal aclaró que el haber retirado la nominación de Arturo Herrera para la gubernatura del Banco de México no significa que haya perdido la confianza en el ex funcionario. Además, rechazó que los valores en el tipo de cambio se hayan modificado.

 “No, tenemos que buscar lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria. Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, no tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador del Banco de México”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR