AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja como presidenta del Banco de México

El presidente confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México, sino que enviará a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja 
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:52

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México (Banxico), sino que enviará a la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja. 

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar, en esta semana, la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta", dice el presidente López Obrador.

Lo anterior, porque quiere que participen las mujeres y que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, ya que resaltó los buenos resultados que ha producido la funcionaria pública.

"Queremos que participen mujeres. Que lleven a cabo el trabajo, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos. Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar", refiere el presidente sobre su decisión de proponer a Rodríguez Ceja

López Obrador afirmó que Victoria Rodríguez tiene el perfil para encabezar la institución financiera, "no hay ningún problema, de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda... entonces sí cumple".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de