AMLO celebra nombramiento de Loretta Ortiz como ministra de SCJN

El presidente López Obrador celebró que Loretta Ortiz fuera elegida ministra de la Suprema Corte de Justicia; “mujeres son prioridad”, asegura
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:26

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya elegido ayer a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte y quien asumirá el cargo en diciembre tras la salida del ministro Fernando Franco.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que las mujeres siguen teniendo prioridad, además de que resaltó la trayectoria de Loretta Ortiz, quien fue elegida con 92 votos de los senadores.

“Siguen las mujeres teniendo prioridad. Celebro que el Senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos hablando de otra mujer, de Loretta, que es abogada, especialista en Derecho Constitucional y defensora de derechos humanos, muy bien”, aplaudió. 

El Senado de México ratificó este martes a la abogada Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte en sustitución de Fernando Franco, quien culminará su periodo en el alto tribunal el próximo 11 de diciembre.

La nueva magistrada fue integrante del grupo redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal de 2012 a 2015 con el Partido del Trabajo (PT), consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de 2002 a 2006.

También fue fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador. Desde 2019 se desempeñaba como consejera de la Judicatura Federal, organismo de gobierno de los jueces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR