Retiran en el Senado propuesta para que Arturo Herrera sea gobernador en Banxico

La propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México fue retirada, por lo que en el Senado se está a la espera de un nuevo nombramiento
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:32

La propuesta para que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, sea el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) fue retirada, por lo que el Senado de la República está a la espera de un nuevo nombramiento.

La propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retirada sin ningún argumento, por lo que se espera que en los próximos días se envíe un nuevo nombramiento desde Palacio Nacional.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

“El Ejecutivo retiró el nombramiento, desde agosto, no es para gobernador, es para miembro de la junta y la Junta (de Banxico) procede para elegirlo. Pero desde agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nostros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, dijo.

En rueda de prensa se le preguntó a Kenia López, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional, sobre la razón por la que no había iniciado la discusión de dicho nombramiento, pero recordó que desde la Comisión Permanente.

“Se retiró el dictamen correspondiente, porque no había los votos suficientes para aprobarlo en su momento. La decisión es del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado, esa respuesta la tendrá que dar el partido en el gobierno”, explicó la senadora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR