López-Gatell descarta repunte en casos de COVID-19 en escuelas de México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que en la última semana hubo una reducción “más cuantiosa” de COVID-19 con respecto a la anterior
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:07

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México hila 17 semanas consecutivas en reducción de contagios de COVID-19, incluso, al grado en que algunas entidades federativas pasan algunos días sin ninguna sola defunción por la enfermedad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud explicó que en la última semana epidemiológica, hubo una reducción “más cuantiosa” de la incidencia del COVID-19 en el país.

Detalló que al inicio de la semana 46, México presenta -17 por ciento menos casos de coronavirus respecto al punto más alto de la pandemia, con menos de 20 mil casos activos estimados (17 mil 764).

En cuánto la Estrategia Nacional de Vacunación, Hugo López-Gatell informó que en total hay 75 millones 955 mil 466 personas vacunadas contra el SARS-CoV-2, lo que representa el 85 por ciento de la población mayor de 18 años.

López-Gatell descarta repunte en casos de COVID-19 en escuelas de México

Hugo López-Gatell agregó que desde que se abrieron las escuelas el 30 de agosto, en ningún momento se ha presentado algún repunte en la población escolar de cinco a 17 años de edad. Sostuvo que del 67 por ciento de las instituciones que han reabierto, sólo el 0.07 por ciento se han visto afectadas.

 “Se abrieron las escuelas y no se ha presentado un repunte. Constantemente monitorizamos a la población y hay una reducción progresiva y sostenida, y se ha mantenido muy bajo, lo que nos habla de un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR