¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones de invierno del ciclo 2021-2022?

El calendario SEP marca que las vacaciones de invierno para los estudiantes y maestros de nivel básico serán de 10 días hábiles
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:37

Se acerca la época decembrina y los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) están entusiasmados para disfrutar su período de vacaciones de invierno.

Se trata del primer período vacacional del actual Ciclo Escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

¿Cuándo iniciarán las vacaciones invernales para la SEP?

Según el calendario de actividades de la SEP, será partir del lunes 20 de diciembre comenzarán las vacaciones y finalizarán después de dos semanas, pues será el lunes 3 de enero que los alumnos retomen sus actividades escolares.

A su vez, el 6 de enero de semana del 2022, tampoco habrá clases, ya que ese día se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha donde muchos alumnos reciben juguetes, regalos y comen la tradicional rosca.

¿Cuál será el primer megapuente del año para la SEP?

Tras disfrutar de las celebraciones decembrinas, los estudiantes de nivel básico no tendrán clases el viernes 28 de enero, por lo que ese fin de semana será el primer megapuente del año, ya que se llevará a cabo la primera cita del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR