Juez otorga a Lozoya 14 días más para cerrar investigación por Agronitrogenados

La FGR acusa a Emilio Lozoya del presunto fraude en la compra venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en Veracruz
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 16:23

Este jueves, un juez federal dio una prórroga de 14 días al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para el cierre de la etapa de investigación complementaria en el caso Agronitrogenados.

José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, concedió la prórroga porque la Fiscalía General de la República (FGR) no ha entregado ala defensa del ex funcionario toda la información del caso que consta de tres tomos.

Debido a esta nueva ampliación de 14 días, los dos procesos a los que se enfrenta Lozoya han quedado empatados, pues el cierre de la investigación por el caso Odebrecht concluye el próximo 3 de diciembre, fecha en que vence el plazo que se le otorgó este lunes para el caso Agronitrogenados.

En una audiencia celebrada hoy y que duró menos de 25 minutos, la FGR se comprometió entregar la información, luego de que el juzgador dijo que la falta de estos documentos que contienen actos de investigación podría afectar el debido proceso y la adecuada defensa del imputado.

El Juez encargado del caso citará a una audiencia intermedia donde será expuesta verbalmente la acusación y se acordarán los hechos que no serán objetos de investigación para así precisar los datos de prueba que determinarán el juicio oral.

La FGR afirmó para el caso de Agronitrogenados, que Altos Hornos de México sobornó al exdirector de Pemex con 3.4 millones de dólares para la autorización de la compra de la planta de Pajaritos, Veracruz, en 216 millones 884 mil 40 dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR