Ataque armado en un Palenque en Zitácuaro deja 4 muertos y 10 heridos

Cuatro personas muertas y al menos siete lesionados fue el saldo de un ataque armado en un palenque clandestino en el municipio de Zitácuaro, Michoacán
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:43

Un grupo armado irrumpió en un palenque clandestino y disparó contra los asistentes, en la comunidad de La Gironda, municipio de Zitácuaro, Michoacán, dejando un saldo de 4 muertos y al menos 10 heridos.

De acuerco con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el ataque ocurrió alrededor de las 01:30 horas, cuando hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en una bodega del poblado de La Gironda, colindante con el Estado de México.

El grupo armado disparó contra los asistentes asesinando a tres hombres e hiriendo a ocho más. Uno de los lesionados murió cuando era trasladado a un hospital regional. Mientras que el resto de las personas fueron llevadas a distintos hospitales de Zitácuaro.

Tras el artero ataque, Policía Michoacán y Guardia Nacional, además de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, llegaron para atender la emergencia. También elementos de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, para hacer el levantamiento de los cadáveres.

La balacera se suma al homicidio de cinco personas ocurrido anoche en el municipio michoacano de Tangamandapio, donde los cadáveres fueron abandonados en un camino rural envueltos en bolsas de plástico y con cinta adhesiva industrial.

Apenas el pasado 1 de noviembre fueron asesinados en la comunidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, once indígenas que recolectaban miel para las ofrendas del Día de Muertos.

Michoacán padece una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación, de la Nueva Familia Michoacana, de Los Caballeros Templarios, de Tepalcatepec, de Los Reyes y de Los Correa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR