Autoridades de Tabasco detienen una ambulancia que llevaba 36 migrantes dentro

En el municipio de Cárdenas se detuvo a la unidad que no contaba con placas de circulación y cuyo conductor no tenía uniforme
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:54

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con el Instituo Nacional de Migración y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una ambulancia que transitaba por el municipio de Cárdenas, Tabasco y llevaba dentro a 36 migrantes que viajaban hacinados

A las 09:55 horas autoridades realizaron una revisión de rutina en el punto migratorio "La Venta", ahí fue donde se les solicitó el alto a la ambulancia y las autoridades identificaron el vehículo con las personas extranjeras con estancia irregular que eran transportadas en la unidad.

 

La camioneta era conducida por un hombre adulto, el cual no contaba con uniforme o la ropa característica de personal de emergencias ni la ambulancia contaba con placas de circulación. Al abrir la puerta lateral del vehículo descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Otras ocho en núcleo familiar de Honduras y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Según el comunicado, la Sedena, la Guardia Nacional y el INM refrendaron su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular con estricto apego y respeto a los derechos de las personas, en condición de movilidad en territorio nacional.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG