Localizan en Puerto Vallarta a marinos desaparecidos en Zapopan

Los marinos fueron secuestrados el pasado 15 de noviembre en la Octava Zona Militar de Zapopan, y tras cinco días, fueron encontrados con vida
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:09

Los marinos desaparecidos en Zapopan fueron hallados con vida en Puerto Vallarta, pues aparecieron amarrados de manos a aproximadamente 200 metros de la Octava Zona Naval del destino turístico, según detalló la Fiscalía General de Jalisco.

Así mismo, en un video que circula en redes, se oye a los marinos indicar que se encuentran bien, y que no sufrieron agresiones por parte de sus captores; este hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado; estos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se encontraban en vigilancia de un capitán de la Zona Militar de Zapopan, cuando ocurrió su secuestro.

Por medio de una tarjeta informativa, el órgano de justicia indicó que los elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta que pasaban por la zona, fueron quienes avistaron a dos personas que estaban hincadas y con el rostro cubierto, por lo que decidieron acercarse a averiguar qué sucedía.

Tras interrogarlos, se se identificaron como agentes activos de la Semar, confirmando que eran a quienes habían privado de su libertado el pasado 15 de noviembre en Zapopan, y que habían sido dejados en ese lugar no tenía mucho; al encuentro llegaron elementos de la dependencia federal y se hicieron cargo de trasladar a los elementos para su atención médica.

La FGE Jalisco detallo que con la aparición de los dos marinos, se seguirán las investigaciones para dar con los responsables de este hecho, ya que ellos podrían reconocer a sus secuestradores; están siendo atendidos en el Hospital Naval de la Marina en Puerto Vallarta.

Así mismo, se detalló que esperarán el parte médico para poder realizar la toma de declaraciones de ambos elementos de la Semar, para anexarlos a la carpeta de investigación de hecho

CG