Así fue como localizaron a los marinos desaparecidos en Zapopan: VIDEO

Los marinos fueron secuestrados el pasado 15 de noviembre en la Octava Zona Militar de Zapopan, y tras cinco días, fueron encontrados con vida
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:58

Con el rostro cubierto, aros aprehensores y huellas de violencia, pero con vida, fueron hallados en Puerto Vallarta, Jalisco, los dos elementos de la Secretaría de Marina quienes fueron privados de la libertad el pasado lunes en Zapopan.

La Fiscalía del Estado confirmó durante los primeros minutos de este sábado que ambos elementos fueron encontrados durante el patrullaje de oficiales de la Comisaría de Puerto Vallarta mientras circulaban por la avenida Politécnico Nacional con rumbo a un servicio.

Cuando fueron interrogados por los elementos de la policía municipal, las personas dijeron pertenecer a la Secretaría de Marina (Semar) y que los privaron de su libertad en la ciudad de Guadalajara; explicaron que los dejaron en ese lugar recientemente.

"Estamos bien, no nos hicieron nada" se escucha que dice en un video la mujer elemento de la Zona Naval, cuando es conducida por los municipales a una patrulla para ser auxiliada luego de su rescate. Al fondo se aprecia su compañero en el suelo.

Marinos localizados en Puerto Vallarta solo presentan deshidratación

Tras su localización, autoridades federales trasladaron a los dos marinos al hospital naval para que recibieran atención médica.

Primeros reportes indican que se encuentran estables, ya que no presentan lesiones aparentes, solo un cuadro severo de deshidratación.

En tanto, peritos del Servicio Médico Forense llegaron sobre la avenida Politécnico Nacional de la colonia Educación, en Puerto Vallarta, en donde encontraron con vida a los marinos para levantar algún indicio sobre la localización de los marinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR