Liberan a los acompañantes de Octavio Ocaña, no hay delito que imputarles: Fiscalía Edomex

Los dos hombres que viajaban a bordo del vehículo de Ocaña y que eran de su equipo de seguridad fueron puestos en libertad
martes, 2 de noviembre de 2021 · 13:33

Las dos personas que acompañaban al actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en la serie Vecinos, y que fueron detenidos tras su muerte quedaron en libertad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

"Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, detalló la FGJ del Edomex en un comunicado.

La Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli detuvo a los acompañantes del actor que le dio vida a ‘Benito Rivers’ cuando la camioneta del joven se impactó y posteriormente el joven fue encontrado con un disparo en la cabeza, que ha dado mucho de qué hablar.

Se informó que la FGJ del Edomex  no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380 que presuntamente sacó de la guantera Octavio Ocaña y cuya detonación accidental habría provocado la muerte del actor.

Entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía mexiquense está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán Izcalli, quienes en un protocolo de persecución están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, indicaron.

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta a la que marcaron el alto, luego de detectar que transitaba de forma errática, admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

Octavio Ocaña fue sepultado en Tabasco, acompañado de su familia, sus amigos y todos sus fans, quienes exigieron justicia por su muerte, la cual consideran un asesinato, pues no descartan que la policía haya sido la responsable de su muerte y alteró la escena para que pareciera que él se disparó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR