CJNG: FGR tomará caso de los marinos desaparecidos en Zapopan

Luego de los rumores que afirmaban que la hija del 'Mencho' ordenará el secuestro de los marinos, la Fiscalía tomará el caso para poder resolverlo
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 23:44

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que atrajo la investigación de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Zapopan, Jalisco.

La indagatoria estará encabezada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Los efectivos castrenses fueron privados de su libertad en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Aviación.

Las tareas de búsqueda se concentran en municipios limítrofes de Jalisco y Nayarit, luego de que el celular de uno de los desaparecidos fue ubicado en la comunidad de Santiaguito, en Amatitán; un segundo aparato de comunicación propiedad de uno de los marinos, se encontró en las inmediaciones de la Venta del Astillero, en Zapopan.

La privación ilegal de la libertad, según plantearon autoridades federales, sucedió consecuentemente a la detención de Rosalinda 'N', esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La esposa del líder criminal se encuentra en una prisión de Morelos, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG