Así será el desfile del 20 de Noviembre en la CDMX

El próximo sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar con motivo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:06

Este sábado 20 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas se realizará el desfile conmemorativo por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que a continuación te decimos todos los detalles sobre las actividades planeadas.

El desfile militar en conmemoración a la Revolución Mexicana contará con la participación de tres mil militares, además de la participación de civiles, como niñas y niños que fueron invitados a ser parte del evento.

Estará dividido en tres partes: en la primera se hará una representación de acontecimientos históricos relacionados a la Revolución Mexicana; en la segunda se interpretarán algunas canciones icónicas junto a un espectáculo de charrería; y la última será la columna del desfile.

Dos cantantes interpretarán corridos en compañía del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena. Adicionalmente se planea lanzar globos aerostáticos con la imagen de personajes como Francisco I. Madero y Francisco Villa.

A diferencia del año pasado en el que se llevó a cabo un acto conmemorativo más discreto, este 2021 debido a los bajos índices de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19, el desfile cívico-militar sí contará con la asistencia de público. 

Ruta del desfile del 20 de noviembre

Se prevé que la ruta del desfile militar del 20 de noviembre inicie en José María Pino Suárez, pase por el Zócalo capitalino, continúe por 5 de mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR