Alonso Ancira ofrece pagar anticipadamente 50 mdd a Pemex por Agronitrogenados

El expresidente de Altos Hornos de México se comprometió a dar un pago por 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Pemex por el caso Agronitrogenados
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:34

Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), se comprometió este viernes a dar un primer pago por 50 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados. 

“Voy a adelantar este primer pago. Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa por no cumplir con el pago y la garantía acodada con Pemex”, declaró el dueño de AHMSA durante una audiencia por videoconferencia. 

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, debido a que el empresario argumentó que está en Estados Unidos realizándose un procedimiento médico de hipertensión, lo cual fue dado por bueno por el juez, pero determinó que en la siguiente audiencia debe estar en México.

En esta sesión, se acordó realizar el primer pago de los 250 millones de dólares que se comprometió a pagar, para que el proceso penal en su contra sea cancelado, la fecha límite de este pago es el 30 de noviembre.

El juez fijó el 1 de diciembre para una nueva audiencia, a fin de constatar el tema de este primer pago; sin embargo, condicionó la necesidad de esta diligencia si se cubre el pago antes y las partes están de acuerdo en que se lleve a cabo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR