Empresa de armas estadounidense demandada por gobierno mexicano cae 37% en su valor

Luego de múltiples demandas a Smith and Wesson, la empresa ha bajado su valor
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:57

Las empresas de armas no han tenido un buen cierre de año debido a todas las demandas que enfrentan actualmente, entre todas ellas se encuentra la del gobierno mexicano en el pasado mes de agosto, por ello empresas como Smith and Wesson, un símbolo en la fabricación y venta de armas, han caído hasta un 37 por ciento en el valor de sus acciones.

 

En un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC por sus siglas en inglés) y a sus propios accionistas, la armería admite que un fallo adverso en el litigio iniciado por México pone en riesgo los ingresos de la empresa.

“Un resultado desfavorable o un litigio prolongado puede dañar nuestro negocio”, reitera la empresa en el reporte. “Los litigios de esta naturaleza también son costosos, requieren mucho tiempo y desvían el tiempo y la atención de nuestra gerencia”, añade.

Las acciones de Smith and Wesson han caído de 34.70 dólares a un mínimo de 21.96 desde que se dio a conocer la acción legal interpuesta por el gobierno mexicano, según el documento.

El 4 de agosto pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores demandó a fabricantes y distribuidores de armas estadunidenses en un tribunal de Estados Unidos con el argumento de que sus prácticas comerciales era “negligentes” y provocaban gran derramamiento de sangre en México.

 

El recurso fue presentado en el Distrito de Massachusetts, Boston, contra fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta USA, Colt’s Manufacturing Company LLC y Glock Inc, además de la distribuidora Interstate Arms.

Las empresas demandadas por el gobierno mexicano tienen hasta el 22 de noviembre para presentar su respuesta al litigio y oponer las defensas legales que estimen pertinentes.

En el informe a la SEC, la empresa Smith and Wesson advirtió que se defenderá con demanda “agresiva” y dijo que son infundadas las acusaciones de que proveen armas a los cárteles mexicanos.

“Alegan que se diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de fuego” para los cárteles de la droga en México”, señaló la empresa y denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo quiere dinero por los daños.

“Creemos que las afirmaciones formuladas en la denuncia no tienen fundamento y tenemos la intención de defender agresivamente esta acción”, aseguró en la llamada forma 10-Q, un informe de resultados que deben presentar las empresas que cotizan en Bolsa cada tres meses.

Con información de Milenio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG