AMLO se reúne con Justin Trudeu en la embajada de EU: VIDEO

Como parte de su agenda en Washington DC, el presidente López Obrador se reúne con el primer ministro canadiense en el Instituto Cultural Mexicano
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:18

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez de manera presencial con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común una muy buena relación de coordinación y de amistad”, dijo AMLO.

Tras la reunión bilateral, el jefe del Ejecutivo federal dio un pequeño tour por el Instituto Cultural Mexicano al primer ministro canadiense, donde le mostró los murales del recinto, entre los que destaca una obra de Roberto Cueva del Río, realizada en 1935. 

El Instituto Cultural Mexicano es un inmueble adquirido por el Gobierno de México en 1921, intervenido por el pintor Roberto Cueva del Río, quien retrató diversas tradiciones mexicanas en murales que se ubican en sus tres pisos.

Tras sostener el encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, López Obrador tendrá un breve encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris y posteriormente una charla con su homólogo Joe Biden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR