SSP decomisa 7 millones de litros de huachicol en Hidalgo; hay 460 detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró que mediante las detenciones se han decomisado más de 7 millones de litros de combustible en el estado
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:40

En la glosa del quinto informe de Gobierno en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en la entidad, recordó que uno de los delitos a atacar en esta administración, pese a ser de orden federal, es el robo de hidrocarburo.

Sin embargo, se han asegurado 7 millones 19 mil litros de hidrocarburo que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y con ellos 460 probables responsables fueron detenidos y sujetos a investigación, en este año se han detenido a 24 posibles huachicoleros.

De acuerdo con el responsable de la SSPH, las actividades dedicadas al huachicoleo en el estado disminuyeron 97 por ciento, por lo que se ha convertido en una actividad recurrente en los municipios del sur del estado, donde han proliferado estas actividades.

Agregó que tras la detención de dos de los líderes de estas agrupaciones delictivas que operaban también en el Estado de México Querétaro y que tenían presencia en el municipio de Cuautepec, donde se dedicaban a la comercialización ilegal de combustible, las actividades ilícitas han reducido.

El funcionario estatal informó que se aseguraron 3 mil 181 unidades dedicadas a la transportación de combustible en el estado, así como más de 18 mil objetos empleados para la extracción de hidrocarburo en la entidad como mangueras y otras herramientas.

Mauricio Delmar indicó que la mayoría de los delincuentes son personas provenientes de otros estados del país que utilizan a Hidalgo como escondite para seguir cometiendo delitos, por lo que también han identificado las acciones que realizan por medio del C5.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR