Cumbre de los Tres Amigos: AMLO revela cómo será la reunión con Biden y Trudeau

La Cumbre de los Tres Amigos se trata de la primera reunión presencial entre el presidente López Obrador con Joe Biden y Justin Trudeau
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras su gira por Cancún volará hacia Washington para acudir a la Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau.

 “El día de hoy de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presiente Biden y el ministro Trudeau con el fin de  analizar los avances en el tratado comercial, entonces hoy salimos”, explicó AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, AMLO dio a conocer el itinerario de lo que serán los próximos días en Estados Unidos, en lo que será su tercer viaje como jefe del Estado mexicano.

  • “Vuelo al mediodía, voy a Washington por la tarde para llegar por la noche”
  • “Mañana tenemos a las 11 am la reunión bilateral con el primer ministro Trudeau”
  • “Luego vamos a saludar a la vicepresidenta, Kamala Harris”
  • “A la 1 de la tarde es el encuentro con el presidente Biden”
  • “A las 4 de la tarde es la reunión trilateral”.

La comitiva mexicana será encabezada por el presidente López Obrador, además de estar integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

AMLO destacó que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los tres jefes de Estado abordarán la evaluación al T-MEC. Reveló además que su regreso está programado al mediodía del viernes, previo al Desfile Militar del Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Vamos a estar los tres para la evaluación del T-MEC, ese es el programa, ya descansamos allá y en la mañana regresamos para estar el viernes a mediodía de regreso en la Ciudad de México y el sábado, 20 de noviembre, aniversario del Inicio de la Revolución y vamos a estar en el Desfile Militar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR