AMLO viajará de Cancún a Washington para reunión con Biden y Trudeau

López Obrador informó que viajará de Cancún, Quintana Roo, con rumbo a Washington D.C., para la Cumbre de Líderes de América del Norte
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras su gira por Cancún volará hacia Washington para acudir a la Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau.

 “El día de hoy de Cancún vuelo a Washington porque mañana tenemos un encuentro con el presiente Biden y el ministro Trudeau con el fin de  analizar los avances en el tratado comercial, entonces hoy salimos”, explicó AMLO en su conferencia mañanera.

BidenLópez Obrador Trudeau se reunirán este jueves 18 de noviembre en Washington D.C. para la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde hablarán de integración económica, migración y salud, relacionado con el COVID-19.

La comitiva mexicana será encabezada por el presidente López Obrador, además de estar integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el director de Migración, Francisco Garduño, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el gabinete de seguridad, el titular del gobierno de México dejó “de manifiesto que tenemos una muy buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González, hemos trabajado de manera coordinada”.

Asimismo, señaló que “nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio, lo consideramos un buen gobernador de Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR