AMLO sin candidato a la Presidencia de México; apoyará a quien gane encuesta en Morena

López Obrador habló sobre las próximas elecciones del 2024 y reveló a quién apoyará por parte de Morena en su camino por la lucha por la Presidencia de la República
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena  para ser candidato a la Presidencia de México en la elección de 2024, esto sin importar su género.

Desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario precisó que este apoyo sólo lo hará con su voto, porque ya que no son los tiempos de antes donde desde el Ejecutivo federal los recursos públicos para beneficiar a un candidato o partido político.  

"Cuando se decida el candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar como era antes los recursos públicos para beneficiar a candidatos o partidos", expresó AMLO.

López Obrador, recordó que los estatutos de Morena contemplan la posibilidad de aplicar encuestas para elegir abanderados, el cual calificó como un "buen método", porque es como una consulta donde se le pregunta a la gente.

“En Morena en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que esos es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio”, aseguró. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, son los tres aspirantes que hasta el momento han expresado públicamente su intención de competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR