Aeroméxico dejará de cobrar el equipaje de mano

La aerolínea mexicana decidió quitar la tarifa, pero exige que la competencia lo haga también
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 23:09

Aeroméxico decidió hacer caso a la petición de la Profeco y eliminar la tarifa de por el equipaje de mano en su paquete básico, luego de llegar a cobrar desde 200 hasta los 400 pesos por maletas de un peso menor a los 10 kilos.

Con la medida adoptada, Grupo Aeroméxico lo que ahora solicita a las autoridades es que haya "piso parejo" para todas las aerolíneas, en alusión a Volaris y Viva Aerobús, para que puedan competir en igualdad de circunstancias.

"Aeroméxico tomó la decisión de eliminar en su tarifa Básica el cobro del equipaje en mano si el cliente, de última hora, decide volar con él. Somos la única compañía que lo está haciendo", comentó el director de comunicación y asuntos públicos de la compañía, Christian Pastrana. 

¿De dónde viene el problema del equipaje de mano?

Toda esta polémica fue abordada directamente en días pasados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que públicamente pidió a las aerolíneas eliminar de sus tarifas básicas el cobro de equipaje de mano; si bien Aeroméxico siguió la recomendación, Volaris y Viva Aerobús se han negado a quitar el cobro. 

Estas dos empresas han señalado que la Ley de Aviación Civil de México les permite ofrecer a sus clientes tarifas más económicas si deciden renunciar a llevar equipaje de mano en sus vuelos.

Volaris ha señalado que las llamadas tarifas limpias, donde si el pasajero renuncia a cobrar equipaje de mano se le da una tarifa más económica, ha ayudado en la historia de la aviación a qué más gente pueda volar y se tenga un crecimiento en este sector.

Con información de Mediotiempo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG