Oxxo recibe multa de 1.4 millones de pesos por irregularidades

La empresa recibió dos multas del mismo valor por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:28

 

La cadena de tiendas Oxxo fue doblemente multada con 730 mil 400 pesos por irregularidades en prevención de lavado de dinero, cargo impuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Aunque no aclaró si las sanciones responden a una misma irregularidad o a dos diferentes, la CNBV explicó que las multas responden a la omisión de disposiciones de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero.

“Omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo BIS de la ley general de organizaciones y actividades aplicables a los transmisores de dinero”, explicó. 

En tanto, también impuso una multa por 29 mil 216 pesos a Oxxo, por limitar la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del beneficiario designado.

De acuerdo con los registros de la CNBV, se trata de la segunda ocasión en que multan a Oxxo, ya que en junio de 2015 impuso una sanción por 134 mil pesos por incumplir con disposiciones en materia de contabilidad.

Por su parte, Comunicación Corporativa de FEMSA, propietaria de Oxxo, dijo que no realiza declaraciones sobre procedimientos abiertos.

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG