AMLO envía terna al Senado para elegir nuevo ministro de la SCJN

El presidente envió al Senado la terna para la vacante del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrada por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortíz
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado una nueva terna para ocupar el lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que próximamente dejará vacante Fernando Franco González Salas, quien está por concluir su periodo.

A través de redes sociales, Olga Sánchéz Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, confirmó la llegada de la terna con dichos perfiles, a quienes calificó como “personas honorables y capacitadas” para la posición de ministro o ministra.

Minutos después, el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, señaló que tras recibir la propuesta para designar a un nuevo ministro se iniciará con el proceso constitucional.

Actualmente, los tres candidatos son miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano que se encarga de los aspectos administrativos del Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar desea éxito a Bátiz, De Gyvés y Ortiz

A través de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, eseó "mucho éxito" a Loretta Ortiz, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz, a quienes definió como grandes juristas y personas honorables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de