'Mi hija me advirtió de un ruido; ella volvió a entrar a la casa" Padre de víctima de la explosión

Marlen, quien hasta ahora se reporta como la única víctima mortal del incidente había abandonado el predio pero volvió a ingresar
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:07

La vecindad de Lago Ameer, en la colonia Pensil había sido el hogar de Gabriel Santos desde que nació. Eso hasta la explosión de este fin de semana, donde admite que su hija le informó de un ruido; para después salir a comprobar, sin embargo, Marlen, su hija, volvería a la propiedad en el momento en el cual la explosión se dio, cobrándose su vida.

"Estábamos durmiendo y se escuchó un ruido que mi hija detectó y me avisó para que pudiera escuchar también el ruido. En ese momento le dije 'vámonos para afuera porque no sé qué vaya a ser, yo venía en chanclas, ella venía atrás de mí, llegando a la esquina yo me percaté que no traía las llaves para la vecindad, así que le pedí que me pasara las llaves, y ella me las entrega y me dice, 'hay voy' y cómo no tenemos los servicios básicos -en casa-, me imagino que ella entró a hacer alguna necesidad -en un baño compartido que hay en la vecindad- y en ese lado fue donde se quedó", narró Gabriel en entrevista.

Marlen trabajaba como afanadora, y había estudiado la secundaria y una carrera técnica. Hoy don Gabriel, familiares y vecinos velaron a la fallecida. 

En su vivienda don Gabriel no tenía baño ni agua caliente "nosotros no teníamos esos servicios, teníamos una parrillita donde cocinábamos cosas sencillas, y había un baño compartido".

Hasta el momento no sabe cuál fue el tanque de gas que explotó "No sé si el tanque era del vecino de en medio, o del vecino de la orilla, porque nosotros no teníamos tanque de gas".

El gobierno de la Ciudad de México le dio a don Gabriel los apoyos para realizar el velorio de su hija y comprar el ataúd y narró: "estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado los vecinos y también las autoridades, el alcalde y la jefa de gobierno, y los socorristas, nos han dado apoyo médico y también psicológico".

Actualmente, trabaja como obrero y le preocupa mucho que el último salario que cobró, se quedó dentro de la casa que se derrumbó con la explosión. Ahora espera que la autoridad local les reconstruya sus casas. La explosión dejó 12 personas heridas, y de acuerdo al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, una de ellas está en un estado delicado.

Con información de Excélsior

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG